30 sept 2009

Agreste



¿Por qué al contrario que las piedras mi corazón se vuelve más agreste al contacto de la mano?

Say something



Be the last one to speak. I would beg of you. And then.
La incertidumbre que ya no sé gritarte. Y este baile, que es como tener cuerdas de nylon. Razor. Sharp. Blade. En el estómago. Y el tiempo que va callando, furtivo y consistente como un goteo en vena. Una sombra que me pasa de largo. Nada. Como tú. Nada ni otra cosa. Hoy y mañana y mañana. Mañana ancora. Sin saber qué buscas, qué estás buscando. Be the last one to speak. I would beg of you. Los acordes me golpean el cuerpo. Razor. Blade. Sharp. Sobre las palmas de las manos. STUCK. Contra las piedras.
No sé contra  qué corro mientras la vida pasa de puntillas. Be the last one to speak. Don't leave me hanging. Con los ecos, con las sádicas preguntas. Como una pared de ladrillos.
Y sonríes sólo con los ojos. Y cierras la puerta. 

25 sept 2009

Viajero


Quizás soy un simple viajero que no ha aprendido a llegar.

Líneas



¿Dónde empieza? ¿dónde acaba la línea? ¿Dónde se halla la frontera divisoria? El mundo a trazos. Difuminados, ambiguos, discontinuos. En toda su amplia escala de grises, como un trampantojo. 




24 sept 2009

Crónica inversa



No hube de buscarlas. Aparecieron solas. Sangraban aún - me dí cuenta tarde. Crónica de otra muerte anunciada. Inversa. Subversiva. De mí, hacia mí. Tus palabras volaron eléctricas en la lluvia. Como una silenciosa mordedura antes del trueno.


Y me pregunté cómo. Y por qué. Sin tener razones de aquellos motivos. Quise cerrar los ojos y los mantuve abiertos. Uno detrás de otro los nimios detalles. ¿Y entonces, dónde estabas? ¿entre qué gentes? ¿diciendo qué palabras? Todo recordado. Turbio como un duelo. Desbrozado. Regurgitado. Arrepentido.


Como en una cuerda de tender, expuesto hasta el dolor mas ínfimo. No hube de buscarlas, no. Estaban ahí, donde han permanecido. Manchándome las manos y emborronando los ojos. Dejando lo más crudo al descubierto, el Tiempo Cero se vuelve negativo.


Pupilas como gotas de tinta. Esperándome siempre.


¿Siempre?

21 sept 2009

Cerrar [la boca]

La rabia clara. La mirada fría.
Como un invierno que arresta un segundo el corazón.
Cosida la boca con los ojos en alto.
¿Dónde la diplomacia y dónde la hipocresía?

3 sept 2009

A prueba [de balas]



- Había honestos en los dos bandos - dijo. 
- ¿Y se mataron?
- Se mataron. (         ). La honestidad no vende a prueba de balas.