24 sept 2012

Luces.

No sigas mis luces traseras,
no soy una luciérnaga
y afuera hace frío.

Europa,
de nieve y noche.

No sigas mis luces,
soy sólo intermitencia
y nunca faro.

No un puerto, no un río,
no promesa.

Las manos, vacías,
la boca, desierta
sin beso o camino.

No sigas mis luces,
mi voz, mis ideas.

Que embarcan de razones
esta empresa
que mis sueños destruyen con atino,
cada noche.

Cada noche.
Qué sabrán de todas
mis tormentas.

No sigas mis luces;
son relámpagos que juegan
a perder y ganan
en Cicely.

Neones, ferias,
peluches.
Cada noche.

No sigas mis luces,
fugaces como estrellas.
Las Perseidas
no entienden de tu abrazo.

Agostadas, sólo son vacío,
y yo, tan sólo un trazo
de recta paralela.

Mumford & Sons - After the storm

9 comentarios:

  1. Mira por el retrovisor, Nómada. Me encanta desobedecerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es mucho lo que pides. Cuesta no seguir una luz, aunque no te lleve a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  3. Agostar, según la R.A.E.

    1. tr. Dicho del excesivo calor: Secar o abrasar las plantas. U. t. c. prnl.
    2. tr. Consumir, debilitar, o destruir las cualidades físicas o morales de alguien.
    3. tr. Arar o cavar la tierra en el mes de agosto para limpiarla de malas hierbas.
    4. tr. And. Cavar la tierra para plantar viña.
    5. intr. Dicho del ganado: Pastar durante la seca en rastrojeras o en dehesas.

    ResponderEliminar

Los comentarios seran sometidos a arbitraje, por lo que no apareceran de manera inmediata en la web.