11 ene 2013

Encontrar tu ausencia

Cuánto tiempo necesito
para encontrar tu ausencia.

Hubo que declinar los rayos
como rosas, que languidecieron tarde
este verano.

Hubo de cubrirse el mundo
de esta oscura noche, interrumpida
por el giro de una noria.

Estirar el espacio
en estas cuatro paredes.

Ni las amapolas, ni las piedras.

Entonces resbalabas
por las curvas húmedas
de todos mis reproches.

Entonces, no sabría ser tú.
La gravedad no nos
era un gesto extraño.

Hubo que desbrozar un otoño,
aprender que no era resquebrajo
o aullido.

No un paisaje en llamas,
no hilo de alambre.

Ahora que quizás he comprendido
el necesario cuerpo
de esta ausencia.

Ahora que entiendo
el sosegado cuadro de tu
huella herida.

Sólo me queda tiempo
para contar tu cuerpo;
tu corazón veloz,
tu abrazo vespertino.

Ya no hago inventario
del verano.

Sólo del café de tus ojos,
la sonrisa en tus labios
y tópicos, que a nadie
dicen nada.

Seis meses y has cerrado
por derribo.

Seis meses; tiempo que
me ha llevado
encontrar tu ausencia.

Max Richter - Summer 2, Vivaldi recomposed

4 comentarios:

  1. No sé cómo es que llegamos a entender una ausencia, sobre todo esas tan queridas...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha llevado 6 meses encontrarla. Seis meses, entender la otra parte, 6 meses para no empezar a darlo por vencido justo en el momento en el que la otra parte ha encontrado sus alas. En fin...

    ResponderEliminar
  3. "Seis meses; tiempo que / me ha llevado / encontrar tu ausencia". .. se aleja tanto todo, Nómada, tan enorme es la distancia que las cosas recorren, que si uno se gira puede ver como siguen a nuestro lado. Infinito periplo de absoluta quietud, ese querer que parte sin que distancia alguna lo empequeñezca.

    Te leo lento y me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo, más torpemente que tú...

    ResponderEliminar

Los comentarios seran sometidos a arbitraje, por lo que no apareceran de manera inmediata en la web.