19 ene 2009

¿ Alguna vez habeis [bailado] ?

[Para ser leído deprisa y a golpes, y a ser posible escuchando Dynamo Garage - Heelclicks and Ashes que me llevaron a este estado de ánimo]

Hoy podría comenzar el baile de máscaras. Amarillos, verdes, rojos contra la gravedad. Cuentas de collares como un abanico quieren brillar sobre el tablero de juego y rebotan. Teselado en el suelo, frufrús y pisadas. Y me digo que podría utilizar una piel nueva y todo es oscuro. La brillante sensación del momento.

Mañana es el pájaro que está a punto de brotar en tus manos y que perseguirás como una mariposa. Y pones un pie y luego el otro hasta hacerte una peonza de colores, y el mundo es una gran peonza girando deprisa. Bufón de mundo. Y bailas. Y sonríes. Y todo da lo mismo. Porque has empezado a derramarte, como una lluvia, no, como un eco. Una marea que no se contiene.

Más tú que en otra parte y sin cuerpo. Plumas que se agitan en peinados ajenos. Nada importa. Te visten, te transforman. Alcanzas la vertical fuera del juego. Y ya nadie puede tocarte, ni siquiera tú. Y eres el mago y la paloma. Y te curvas sobre la cuerda y el balanceo no te desarma. Y tocas el cielo. Y puede ser que no hayas encontrado la clave. Pero el ritmo se ha instaurado en tu cuerpo y más allá de ti. Con ese pájaro que desemboca de tus manos. Con ese pájaro que hoy, sólo hoy, sólo esta noche, no va a deshacerse en humo.

Entonces os pregunto, yo os pregunto: ¿Alguna vez habeis bailado?

2 comentarios:

  1. Sí, he bailado. Y mis pasos rebosaban torpeza y ansia. Mi cuerpo era una flor que quería germinar y reventar con fuegos artificiales. Mi mente quería derramarse como un manantial secreto, como el napalm. Quería escuchar el crujido de mis huesos en el momento, en ese momento que huye, y llenarlo todo de significado. Soñaba borracho de desenfreno con unas alas de cartón piedra que exhibir en la oscuridad de la sala. Y sostuve a ese pájaro entre mis manos como si se tratara del más hermoso juguete.

    Luego vino la normalidad... El 'regreso'...

    ResponderEliminar
  2. P.D. La canción de Dynamo Garage... invita a bailar ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios seran sometidos a arbitraje, por lo que no apareceran de manera inmediata en la web.