20 sept 2010

Qué me queda

Yo no sé qué me queda
en este otoño.
Un viaje donde no estás tú,
un nuevo primer día de escuela.

Un ir goteando y las paredes,
frías.

El sonido translúcido
del agua en los vasos y

unas pocas piedras traídas de la playa.

Yo no sé qué me queda
en este otoño,
que no sea el negativo
de tu ausencia.

El mar más caliente
de la playa que añoras.

Parece que todo pasa por ti.

Ni el llevarme ni el traerme
de este lado al otro,
riendo casualmente en
modo autómata.

Ni el mapa huído
de mi geografía indómita en

un último girón que aferro, como
si me fuera la vida.

11 comentarios:

  1. el otoño ha llegado con las dosis habituales de melancolia...

    ResponderEliminar
  2. Así que el verano se lo ha llevado todo...

    ResponderEliminar
  3. Quedas tu!
    Curioso, el otoño inspira muchas cosas..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bella tristeza, una melancolía que nos hace parecer que sufrir vale la pena, pero haber vivido sí que lo vale. Esos últimos versos me parecen de antología. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la siento también, la ausencia, pero confío en que un día se irá y nos dejará ver las cosas pasando por nosotras. Tal vez el otoño que viene vuelva a ser el otoño que era y te gustaba de antes de la ausencia y de antes de todo, el otoño primigenio.

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos formar un grupo en apoyo al otoño. Joder. Qué vilipendiado ha sido por los poetas.

    ResponderEliminar
  7. Después del otoño, sólo quedará lo verdadero.

    ResponderEliminar
  8. El otoño no es el final.

    Es un principio. Puede ser.

    Es la continuación que sigue al punto aparte del verano.

    El fin del que nace una nueva historia. La semilla. El borrador en el que se va gestando el nuevo relato.

    Pero ya ves, sólo tengo estas tristes palabras. El otoño te torturará recordándote el verano. Pero no olvides que no es el fin.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso.
    Me cautivaste.
    Me quedo.

    ResponderEliminar

Los comentarios seran sometidos a arbitraje, por lo que no apareceran de manera inmediata en la web.