30 nov 2008

Perfil [a contraluz]


Hoy ha visto un perfil a contraluz bajo la segnal de salida, contra un fondo rojo. Era en el cine y echaban una de vampiros. Se ha preguntado si en el fondo solo dejamos las sombras de nosotros mismos. Recuerdos recortados contra un papel pintado, una pared agrietada, un muro gris. Como otros domingos, se ha levantado con los ojos absurdamente humedos de la butaca.

Y ha caminado en la calle fria, pasando al lado de otra gente que no conoce; su unica conexion con el paisaje en el ruido seco de sus pasos. No le ha gustado el maquillaje, ni los personajes, ni el vestuario. Pero la historia es vieja como el mundo, ese mundo al que a ratos pertenece. Las manos frias, el vestido negro, envuelta en la bufanda. A veces alguien espera sin saber - piensa. Y despues piensa que es mentira. Y a continuacion observa una silueta borrosa, amarga, hacia la comisura de los labios.

La noria quieta y el algodon de azucar. Esperar, dice para si misma y oye: Si hubiera sabido que existias, te hubiera esperado. En vano la esperanza vana, que nace marchita. En vano un dia esas palabras; cuanto dolor puede parir lo mas hermoso. Tras remendar la herida, volviendo a meter las tripas y el arrojo piensa: Fue siempre tu cobardia.

No, hoy no me voy a quedar con la culpa.

2 comentarios:

  1. Todos tus textos tienen una carga sombría que a veces me abruma. Es como si a la hora de escribir, te sintieras más cómoda paseando por esos tenebrosos pasillos que todos tenemos localizados, pero que muchos pretenden desconocer sus coordenadas.

    Pd.- Esta frase: "Se ha levantado con los ojos absurdamente humedos, como otros domingos, de la butaca."... podrías construirla de forma más armónica.

    Pd.- Este puente me voy a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. "Cuánto dolor puede parir lo más hermoso". La belleza -cierta belleza- tiene la rara virtud de enternecerme, doblarme, doblegarme, derrotarme. La belleza -cierta belleza- es un canto de sirena al que responden mis lágrimas fielmente. La belleza -cierta belleza- conoce dos mil formas de herir.

    Pero, ¿fue o sería vano esperarte? ¿Una vana esperanza, vanas palabras?

    Saludos. Desde ESTE laberinto.

    ResponderEliminar

Los comentarios seran sometidos a arbitraje, por lo que no apareceran de manera inmediata en la web.