9 may 2010

Mentiras

No quiero la taza del café
recordándome tu risa en la cocina,
ni la sóla foto de los dos
que ninguno tenemos.

No quiero el instante en que tus ojos
libran tus batallas tan temidas.
A punto de volar el precipicio,
mis brazos resguardándote en silencio.

No quiero que me escuches
con ahínco, ni respondas cuando
voy a la mitad.
Sabemos, no nos va la vida.

No quiero esa hora trampantojo
tan inconscientemente robada
como el sueño.

No quiero,
no quiero que me digas.
Ni que aprendas a olvidar
ni que me ames.

No quiero las partes de tu vida,
ni que me lleves tuya, tan adentro.


Música
Los seis días + Santi Balmes (Te odio)

12 comentarios:

  1. Mentiras circulares

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu poesía. Las mentiras no llenan, pero tienen mala digestión y siempre están repitiendo. Aunque, a veces, no nos queremos contar la verdad...

    ResponderEliminar
  3. ué amargamente afilado, certero, desnudo, triste y bello.
    Me alegra volver a leerte, aunque me hiere una vez más tu tristeza.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No quiero, no quiero, no quiero.. ¡mentirosa!

    ResponderEliminar
  5. Masticar los recuerdos y escupirlos, desgarrar las mentiras y hacer pajaritas de papel, solo eso cabe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A veces no nos damos cuenta,
    que al ir dejando recuerdos en el olvido,
    también dejamos parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Un quiero no quererte. Eso es.
    (Adoro esa canción)

    ResponderEliminar
  8. Alguien desea -ya no sólo quiere- que las mentiras sean reales.

    (Algunas mentiras...)

    Otras las quieren -las desean- ver ardiendo...

    ResponderEliminar
  9. A veces el arrastre es tan grande y por qué no, placentero, que decir "no quiero" parece llevar impregnado un doble sentido, una retórica... ironía tal vez, no sé. Es como la canción que has puesto de Los seis días con Santi Balmes, "Te odio". Lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. -"Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes...
    es que ¿mientas? por mí...
    Fue instantáneo al momento de leerte "invocar" esa canción.
    Esas 'verdaderas' mentiras que dicen inescrupulosamente la 'verdad'.

    Me gusta este lugar... volveré. :)

    un abrazo

    nuiT.·*

    ResponderEliminar

Los comentarios seran sometidos a arbitraje, por lo que no apareceran de manera inmediata en la web.